Con mensaje a los senadores, médicos y profesionales de la salud se pronunciaron por una «Córdoba Libre de Aborto»

Córdoba (29/7/18).  Un grupo de profesionales de la salud realizaron este domingo una manifestación frente al Patio Olmos para renovar su compromiso de «cuidar toda vida, toda la vida». En la concentración leyeron un manifiesto pidiendo a los legisladores provinciales que instruyan a los senadores por Córdoba  para que «rechacen totalmente el proyecto de legalizar el aborto».

En el documento, los médicos y profesionales de la salud destacaron que es posible «una Córdoba Libre de Aborto».  A su vez, reafirmaron que «su misión es la vida, su compromiso la persona y su vocación defender la cultura de la verdad, el compromiso por el bien común, la justicia y la libertad de cada cordobés, que es un patrimonio de bien para toda la humanidad».

A pocos días del debate en el Senado por el proyecto de despenalización del aborto, que será tratado en la sesión del 8 de agosto, un grupo de médicos y profesionales de la salud de la provincia de Córdoba se pronunció en contra de la iniciativa que se discute en un plenario de comisiones de la Cámara alta que fue girada con media sanción de Diputados.

En su rechazo, argumentaron  que  «los principios básicos de la ciencia y la práctica médica se orientan a salvar, cuidar, proteger y restaurar la vida humana» y en ese sentido, reafirmaron su «indeclinable postura en defensa de toda vida humana».

En el texto que fue leído en la concentración que se llevo a cabo en la tarde de este domingo, los profesionales «provida» aseguraron que  «el aborto es un acto de violencia, que les afecta negativamente (a las mujeres más vulnerables) y suma a la problemática de abandono».

También sostuvieron la defensa de la Constitución Provincial que  «permite a todos los cordobeses gozar del derecho a la vida desde la concepción».

Asimismo, adhirieron a los pronunciamientos de la Academia Nacional de Medicina y la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, que manifestaron que «el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano con existencia desde el momento de la concepción».

Al enfatizar que la «misión» de los profesionales de la salud «es la vida», reclamaron que los legisladores provinciales  instruyan a los senadores nacionales Laura Rodríguez Machado, Carlos Caserio y Ernesto Martínez, para que «voten rechazando completamente los enunciados propuestos de la ley de interrupción voluntaria del embarazo».