Córdoba (31/7/18). El legislador mestrista Javier Bee Sellares (UCR-Cambiemos) le salió al cruce al mandatario provincial por su pronunciamiento en el 41 Aniversario de la Fundación Mediterránea sobre decisiones económicas del Gobierno nacional. “La crisis era crónica de una muerte anunciada”, resaltó Juan Schiaretti.
«Se me viene a la mente qué diferente eran las palabras del Gobernador Juan Schiaretti cuando el Presidente Macri anunció obras para Córdoba por más de 20 mil millones de pesos en 2016 o cuando se pagó el déficit de la Caja de Jubilaciones», advirtió el radical.
En este sentido, el parlamentario del riñón mestrista, cuestionó: «Estamos en presencia de un alarmante y triste doble discurso».
Ante las críticas de Schiaretti contra decisiones adoptadas por el Gobierno de Macri en materia económica, Bee Sellares destacó que «son momentos en que los argentinos debemos estar más unidos que nunca para salir adelante».
«El Gobernador reclama un federalismo a la Nación que no aplica en Córdoba», contragolpeó el legislador, en referencia a los fondos no coparticipados por la Provincia que reclama el intendente Ramón Mestre.
En cuanto a los números de la deuda de la Provincia, Bee Sellares indicó que el 95 por ciento «está en dólares», es por ello, que enfatizó que esto hace que Córdoba sea «más vulnerable».
«Algo que venimos sosteniendo desde la Legislatura tiene que ver con la composición de la deuda y su vulnerabilidad ante el tipo de cambio», concluyó el integrante del interbloque Cambiemos.
Discurso crítico en la Mediterránea
En su mensaje ante empresarios, el gobernador Juan Schiaretti disparó sus críticas contra la gestión del Gobierno nacional. Cabe destacar que para el gobernador peronista la Argentina atraviesa una «crisis económica», mientras que el Presidente Macri la define como «una tormenta».
En cuanto al ajuste para reducir el déficit fiscal del Estado, acordado por el Gobierno de Macri con el FMI, el titular del Ejecutivo cordobés sostuvo que “si el esfuerzo es equitativo, nosotros estaremos allí para que Argentina supere la crisis, haciendo voto para que no se comentan los mismos errores».
A renglón seguido, Schiaretti manifestó: «Convengamos que esta crisis era crónica de una muerte anunciada o ¿alguien pensaba que se podía mantener esta tasa de interés y hacer esa bola de nieve de Lebac sin que terminara en devaluación?”.
“Mientras los que dirigen estén pensando en ganar la elección en vez de resolver los problemas de la gente, seguramente vamos a tener más chances de que nos vaya mal. Esta es la verdad”, resaltó el gobernador ante los empresarios congregados ayer en el encuentro de la Fundación Mediterránea.
Obra pública
En otro tramo de su discurso, Schiaretti afirmó que el Gobierno provincial está invirtiendo en obra pública más del 11 por ciento de su Producto Bruto Interno y aseguró que la Provincia «está sólida desde el punto de vista fiscal» en medio de esta crisis que vive el País.
Esto equivale a 1.612 millones de dólares destinados por los cordobeses, en estos dos años y medio, a las diferentes realizaciones en infraestructura que se lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia. A esta última cifra hay que sumar otros 1.234 millones de dólares de obras realizadas con fondos crediticios o aportes de la Nación.