Córdoba (6/8/18). Desde el sur de la provincia, el mandatario cordobés se refirió al apoyo económico que otorga el Estado a través de este programa. “Vamos hacia los 100 mil créditos a tasa de interés 0”, anunció Schiaretti en la entrega de Vida Digna para familias de Sampacho y Las Vertientes.
El gobernador, Juan Schiaretti, entregó este lunes créditos a tasa de interés cero del programa social “Vida Digna” a vecinos de Sampacho y Las Vertientes, ambas localidades a la vera de la ruta 8, al suroeste de Río Cuarto. Con este apoyo económico del Estado, las familias podrán ampliar sus viviendas con la construcción de una pieza y un baño.
En Sampacho, junto al intendente, Jorge Devalle, Schiaretti entregó 21 préstamos. “Lo importante –señaló el gobernador ante los vecinos– es que ya hay más de 71 mil familias que han recibido esta ayuda económica, puedan o no puedan pagarlo, porque eso hace a la justicia social, a la solidaridad y a la posibilidad de progreso de todas las familias cordobesas”.
En este marco, el mandatario se refirió a la segunda fase del plan: “Lo relanzamos hace poco en Río Cuarto, llevando el importe a 40 mil pesos, porque a mí me interesa ayudar a aquellas familias que de otra manera no podrían arreglar su casa. Es importante, además, que la gente tenga la plata en la mano para conseguir los materiales», acentuó.
Schiaretti resaltó, en este sentido, que «en momentos de crisis, como el que le toca vivir a la Argentina, es importante que exista esta posibilidad. Vamos hacia los 100 mil de estos créditos. Yo le tengo cariño al programa porque la gente cumple”, recalcó.
En Las Vertientes, el titular del Ejecutivo provincial otorgó otros 12 créditos “Vida Digna” a vecinos de la localidad. “Toda la gente cumple. Sobre 71 mil, ¿saben cuántos no hicieron la obra?. Menos de mil, el 1,3%, la gente cumple”, afirmó el gobernador.
Junto al presidente comunal, Miguel Melano, Schairetti inauguró la ampliación y remodelación del Jardín de Infantes Carlos María Moyano, en el marco del Programa “Aurora”. Además, rubricó un contrato con el municipio para la terminación de un SUM en el mismo establecimiento, con una inversión de algo más de 2 millones de pesos.