CABA/País (7/8/18). Militantes de organizaciones sociales participaron este martes de una concentración en Plaza de Mayo, adonde llegaron tras marchar a pie desde el barrio porteño de Liniers. Salieron desde la iglesia de San Cayetano de Liniers poco después de las 9.
Las organizaciones protestaron contra «los ajustes» del Gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la celebración religiosa de San Cayetano, el patrono del trabajo.
La movilización fue encabezada por los principales dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC).
Una vez más las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular marcharon masivamente desde San Cayetano a Plaza de Mayo por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo.
Las organizaciones convocantes manifestaron el repudio al acuerdo con el FMI y renovaron el reclamo por la sanción de cinco leyes urgentes para el sector: Infraestructura Social, Integración Urbana, Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar y Emergencia en Adicciones.
En Córdoba
Las organizaciones sociales marcharán en la tarde de este martes para reclamar por “por paz, pan, tierra y trabajo”. La concentración será a partir de las 17, en Colón y General Paz. A modo de adelanto, desde Barrios de Pie se demandó una ley de Economía Popular en la provincia, que permita un sistema de inclusión necesario.
«Vivimos en un contexto donde la crisis económica y el ajuste golpean con dureza a las familias humildes. La falta de empleo y changas repercute sobre la alimentación de niños y niñas que no llegan a cubrir los nutrientes necesarios para un normal desarrollo, y en la mayoría de los casos se ven obligados a asistir a centros comunitarios y copas de leches que no dan a basto», advirtieron desde la organización cordobesa de la Economía Popular.