Icono del sitio Agenda 4P

«Quedó en el pasado la asociación entre la obra pública y la corrupción», afirmó Frigerio

País (7/8/18). El ministro del Interior se refirió al avance de la Justicia en el caso de los cuadernos de las coimas K.

El titular de la cartera del Interior y Obra Pública se sumó al respaldo del Gobierno a la Justicia en la causa por los cuadernos de las coimas. «Quedó en el pasado la asociación entre la obra pública y la corrupción», expresó Rogelio Frigerio.

De esta manera aludió a la causa en que se investiga el pago y reparto de coimas durante el Gobierno kirchnerista para financiar las campañas electorales de Néstor y Cristina Kirchner, que recibían la plata, de acuerdo a las anotaciones en cuadernos que hizo Oscar Centeno, exchofer de la mano derecha de Julio De Vido en Planificación, Roberto Baratta.

El presidente Mauricio Macri ya se había referido a la causa en dos oportunidades. La última fue tras la declaración de su primo, el empresario Angelo Calcaterra, que dijo ante la Justicia que hizo pagos ilegales para campañas K y se convirtió en «imputado colaborador».

«Un Estado transparente que esté al servicio de las personas es algo fundamental para combatir y prevenir la corrupción», destacó ayer el Presidente al hablar en la reunión de la «sociedad civil» de la cumbre del Grupo de los 20. (Ver nota:  Tras la confesión de su primo, Macri habló de “transparencia” para combatir “la corrupción”).

«Quedó en el pasado la asociación entre la obra pública y la corrupción. Hoy es sinónimo de la alegría de los vecinos», resaltó el ministro del Interior, en línea con las declaraciones de Macri, que suele afirmar en los actos que ya no hay más irregularidades en los contratos que el Gobierno adjudica para infraestructura.

Frigerio hizo estas declaraciones en Mendoza, al anunciar el avance de la licitación de la construcción de la represa Portezuelo del Viento y la inauguración de viviendas, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, consignó TN.

«Tenemos que seguir trabajando y tratando de priorizar en un momento tan difícil, las obras de infraestructura. La obra pública, como dice el Presidente, es lo que le cambia la vida a la gente», opinó el funcionario.

Salir de la versión móvil