Funcionarios de la OEA participarán en la reunión de la Zicosur en Curitiba, Brasil

Salta/Región (8/8/18). El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo, anunció este martes que ha sido confirmada la participación de funcionarios de la Organización de Estados Americanos – OEA-  en la reunión de la Zicosur, convocada para el 9 de agosto en Curitiba, Estado de Paraná – Brasil.

Cornejo indicó que los funcionarios de la OEA, enviados especialmente por el secretario general de la Organización, Luis Almagro, son el secretario de Asuntos Hemisféricos de la Organización, James Lambert y el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Ciao da Rocha.

La convocatoria a la reunión de Curitiba de la Zicosur tiene como objetivo elaborar un programa de trabajo y la primera versión de Convenios de Cooperación, entre la zona de integración subnacional y OEA, indicó Cornejo quien asistirá representando al Gobierno de Salta, provincia miembro de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano.

Los futuros acuerdos se concentrarán en Desarrollo sostenible, Comercio y Competitividad, Ciencia, Tecnología y Sociedad del Conocimiento, Desarrollo Integral y Medio Ambiente.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, estuvo presente en la última reunión de la Zicosur realizada en San Miguel de Tucumán el 16 de mayo de este año. En esa oportunidad, durante el Plenario de Autoridades de la Zona de Integración surgió la idea concreta sobre la importancia de avanzar hacia la cooperación mutua para fortalecer el proyecto de integración.

Cabe mencionar que el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur ejerce actualmente la presidencia pro témpore de la ZICOSUR, mientras que la secretaría Pro Tèmpore se encuentra a cago del responsable de la Relaciones Internacionales de esa provincia, Jorge Neme.