País (9/8/18). Macri se refirió a la votación en contra del proyecto que se dio en el Senado y se comprometió a fortalecer la educación sexual en las provincias más golpeadas por la tasa de embarazos no deseados.
El Presidente de la Nación se refirió al rechazo a la despenalización del aborto en la madrugada de este jueves y consideró que este “es un debate que comienza” y celebró que los argentinos “estamos madurando” para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos.
“Necesitamos más diálogo y educación. Necesitamos que en las escuelas estén claro qué son las adicciones. Son todas cosas que nuestros chicos tienen que entender”, afirmó el Jefe de Estado, luego de una reunión de Gabinete que se desarrolló en Casa Rosada.
Macri se comprometió a reforzar la educación sexual e hizo énfasis en las provincias que registran mayor tasa de embarazos no deseados como Salta, Corrientes, Jujuy, Misiones y Buenos Aires.
“Necesitamos asesoría en las escuelas y necesitamos introducir métodos anticonceptivos de larga duración. Ya hemos empezado con Salta, Corrientes, Jujuy, Misiones y Buenos Aires, donde hay mayores estadísticas de embarazos no deseados. Es una agenda que nos compromete, porque el problema está, pero tenemos que seguir trabajando“, opinó en declaraciones a la prensa.
El primer mandatario celebró que se diera el debate; algo que nunca había ocurrido en el pasado y expresó que el tema por la despenalización del aborto se seguirá discutiendo en el país.
“Es un debate que comienza y que van a continuar. Los argentinos estábamos madurando en libertad. Tenemos que aprender a escuchar al otro y no hay que enojarse y hay que convivir de la manera más pacífica posible“, concluyó.