Córdoba/País (13/8/18). El dirigente ferroviario del sindicalismo combativo desembarcará este martes en la Capital cordobesa para brindar su apoyo a los trabajadores de EPEC. Confirmó que participará de la movilización del gremio de Luz y Fuerza que se llevará a cabo este miércoles en defensa de la EPEC «estatal e integrada».
A horas de su llegada a territorio cordobés, el Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Pollo Sobrero, expresó: «Vamos a Córdoba a llevar nuestra más profunda solidaridad y brindar nuestro máximo apoyo a los y las trabajadores y trabajadoras de EPEC».
«Desde el Gobierno nacional y también de los distintos gobiernos provinciales vienen realizando sistemáticos ataques en contra del salario y de los convenios colectivos de trabajo. El vaciamiento y desguace de la empresa y la modificación del Convenio Colectivo se inscribe en este marco», advirtió.
En este sentido, el dirigente sindical afirmó que los trabajadores y el gremio de Luz y Fuerza «no van a estar solos» en esta lucha. «En esta pelea los vamos a acompañar desde el sindicalismo combativo», enfatizó.
En su mensaje a los lucifuercistas, Sobrero renovó sus críticas contra la burocracia sindical: «No podemos seguir peleando con una mano atada, mientras que el Gobierno y el FMI intentan avanzar sobre nuestras conquistas y los dirigentes gremiales están escondidos bajo la cama».
En este plano, el referente nacional del sindicalismo combativo aseguró que «los trabajadores necesitamos coordinar todas las luchas que hay a lo largo y ancho de nuestro país». «Para enfrentar a estos gobiernos que siguen los mandatos del FMI necesitamos un gran plan de lucha, con un nuevo paro nacional, esta vez de 36 horas y con movilización», resaltó.
En su visita a Córdoba, Sobrero compartirá junto a los dirigentes de Izquierda Socialista, Ezequiel Peressini y Liliana Olivero, una charla-debate cuya temática girará entorno a “¿Cómo enfrentamos la privatización de EPEC, la reforma laboral y el ajuste de Macri y los Gobernadores?”. La jornada de debate será a las 19 en el local central de la agrupación de izquierda (Chaco 147).