Icono del sitio Agenda 4P

«¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?», afirmó Carlotto sobre los cuadernos de las coimas

País (15/8/18). La titular de Abuelas puso en duda de que Oscar Centeno haya hecho las anotaciones que destaparon el escándalo de corrupción. «Es una persona que habla a medias», afirmó.

Estela de Carlotto relativizó la causa de los cuadernos de las coimas y señaló que desconfía que Oscar Centeno haya hecho las anotaciones que revelaron el esquema de corrupción de los sobornos durante el kirchnerismo. «¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?», preguntó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que se refirió al exchofer de Roberto Baratta como «una persona que habla a medias».

«Yo he sido maestra. Tengo dudas, no había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta«, dijo la referente de Derechos Humanos, que tildó como «un escándalo jurídico, social y humano» a la investigación que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner, a varios exfuncionarios y a empresarios.

Para Carlotto, detrás de la causa a cargo del juez Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli hay un objetivo de «destruir a personas por el solo hecho de pertenecer a otra ideología partidaria«, ya que la mayoría de los investigados están vinculados al kirchnerismo, consignó TN.com.ar 

Defensora de los gobiernos K y muy crítica de la gestión Macri, Carlotto opinó que hay «persecución ideológica» y que si causa avanza es porque a los acusados les dijeron «te arrepentís y te dejamos libre», en relación a los investigados que se incorporaron a este programa para mejorar su situación, a cambio de aportar información clave para la causa.

La dirigente le dio un fuerte respaldo a la expresidenta, que según las declaraciones de arrepentidos «estaba al tanto» de la recaudación de coimas de parte de empresarios de la obra pública y que incluso vio los bolsos con dinero de los sobornos. «Creo que la destrozaron, que no le encontraron nada. Nos espanta. A nosotros, que hacemos mucho trabajo con la Justicia, esto nos espanta», afirmó.

 

Salir de la versión móvil