Masiva marcha multisectorial en defensa de una EPEC «estatal e integrada»

 

Córdoba (15/8/18). Una nutrida manifestación de protesta por el nuevo Marco Regulatorio Eléctrico del Gobierno provincial y la defensa de la EPEC «estatal e integrada» fue encabezada por el gremio de Luz y Fuerza.

En el marco del conflicto que mantienen los lucifuercistas con la conducción de la empresa y la administración provincial, el gremio comandado por Gabriel Suárez realizó una marcha multisectorial en rechazo al nuevo Marco Regulatorio y la pérdida de derechos de los trabajadores ante la avanzada en contra del Convenio Colectivo de Luz y Fuerza.

El gremio recibió el respaldo de organizaciones sindicales y movimientos sociales. También apoyó el reclamo los partidos de izquierda con sus referentes nacionales y locales. 

Entre los gremios que se sumaron a la marcha en la tarde de este miércoles por las calles del centro de la Capital cordobesa, se destacó la presencia de los sindicatos nucleados en las 62 Organizaciones Peronistas, el Surrbac, el Suoem, el Sindicato de los Empleados Legislativos. 

Por su parte, los referentes del Frente de Izquierda, Rubén Pollo Sobrero, Nicolás Del Caño y Néstor Pitrola, junto a los dirigentes cordobeses (Eduardo Salas, Laura Vilches, Ezequiel Peressini y Liliana Olivero, entre otros) expresaron su solidaridad y apoyo a la lucha de los trabajadores de Luz y Fuerza.

 

En declaraciones a la prensa, el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de EPEC, reclamó «basta de ajuste». Demandó poder «vivir dignamente y tener laburo».

Al rechazar el nuevo Marco Regulatorio Eléctrico, Gabriel Suárez afirmó que debido a todas las acciones que viene desarrollando el gremio, hoy se observa «esta cantidad de gente que está presente en la marcha». 

«Creemos que este es el comienzo de una unidad en la acción para seguir sosteniendo la fuente de trabajo, un plato de comida en nuestra mesa, la dignidad de tener salud y la posibilidad de manternos con una educación adecuada, y el derecho a la vivienda», puntualizó.

En ese sentido, enfatizó: «Todo lo que el peronismo dio y que hoy no existe. En el orden nacional lo único que se están haciendo son acuerdos de ajuste y más ajuste». 

Ante las políticas de «ajuste» del Gobierno nacional, el lucifuercista aseguró que «es momento de estar todos juntos, defendiendo una empresa estatal integrada, cordobesa y pública, una universidad pública y un país digno de vivir sin ajuste y sin acuerdo con el Fondo Monetario Internacional».

 

, , ,