Córdoba (17/8/18). Tras insistir en su rechazo al Acuerdo Federal Provincia Municipios del Diálogo y la Convivencia Social, el legislador radical Javier Bee Sellares presentó un estudio con números sobre cuánto deja de percibir cada municipio que adhirió al pacto provincial.
“Este convenio no implica beneficios para los municipios. Lo firman varios intendentes, y yo lo respeto, porque saben donde les aprieta el zapato y saben cuáles son sus problemas financieros, y si son oficialistas, seguramente las soluciones les llegarán más rápido”, afirmó el mestrista.
Al sostener su voto en contra del «Acuerdo Federal» que el oficialismo y el PRO ratificó por ley en la sesión del miércoles en la Unicameral, Bee Sellares aseguró que “si bien este acuerdo cercena autonomías en los municipios, seguiremos luchando por sus derechos, que no se negocian porque son parte de la Constitución».
En este sentido, el parlamentario del riñón mestrista cuestionó: «Hubo soberbia, discrecionalidad y desprecio por los cordobeses de aquellos municipios que no firmaron el acuerdo por parte de la Provincia”.
Al mostrar números, el integrante del bloque radical en la Unicameral, detalló: “el presupuesto para obra pública en 2018 asciende a 48.000 millones de pesos pero los municipios tienen en este convenio una asistencia financiera de solo 500 millones de pesos que se deben devolver».
«El Gobierno provincial debe en materia de fondos específicos no distribuidos 5800 millones de pesos. Esto tiene un importante impacto negativo en cada municipio ya que cada uno deja de percibir importantes montos», resaltó.
A modo de ejemplo, Bee Sellares dio cifras de lo que dejan de percibir los municipios: «En Capital equivale a $1814 millones, en Río Cuarto $228 millones, Villa María $119 millones, San Francisco $95,97 millones, Alta Gracia $74 millones y así hasta el último municipio y comuna de la Provincia».