Tras la confesión de Romero, solicitan la indagatoria de Cristina Kirchner en la causa hidrovía

País (17/8/18).  El fiscal Gerardo Pollicita hará el pedido ante el juez, luego de que el empresario Gabriel Romero, de Emepa, confesó haber pagado coimas por 600.000 dólares.

El fiscal Gerardo Pollicita pedirá la indagatoria de Cristina Kirchner, en la causa que investiga la extensión del contrato con la firma a su cargo, del tramo del río Paraná-Paraguay que permite conectar el Atlántico y Asunción para el comercio internacional.

La solicitud llega luego de que el empresario Gabriel Romero, de Emepa, confesó haber pagado coimas por 600.000 dólares para que el gobierno de le renovara por decreto la concesión de la explotación de la Hidrovía.

La Justicia ya estaba en la pista de estas coimas: la jueza María Servini de Cubría y el fiscal Gerardo Pollicita ya investigaban a Romero por el modo en que se había hecho con la extensión del contrato de la Hidrovía.

El decreto fue firmado por Cristina Kirchner en 2010 y prorrogó sin licitación la concesión para la empresa Hidrovía S.A. hasta el 2021. A través de esa resolución se resolvió el negocio del drenaje y el cobro de peajes a todos los buques que entran por el canal Mitre a Rosarioy luego siguen hasta Asunción, consignó radio Mitre.

Romero gozaba del beneficio de la falta de mérito en la causa que investiga el contrato con Hidrovía S.A. Había sido indagado pero al no haber suficientes elementos probatorios para procesarlo, ni tampoco para sobreseerlo, había quedado imputado a la espera de nuevos elementos en la investigación.

Ahora el fiscal Pollicita le pedirá a Servini de Cubría que amplíe la indagatoria del empresario y que incorpore en la causa la declaración que realizó ante el juez Bonadio.