Córdoba (19/8/18). En medio del escándalo desatado por los cuadernos de las coimas que investiga la Justicia, el titular del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos cuestionó el «saqueo al Estado» perpetrado por el Gobierno kirchnerista y advirtió de la pesada herencia que dejó la «década ganada» a los argentinos.
Desde el kirchnerismo cordobés le salieron al cruce al parlamentario radical, denunciando las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri que sólo benefician a sus «amigos» con la timba financiera. «Nadie desvalijó un país tan rápido», replicaron.
El jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja del Congreso, Mario Negri, atribuyó al Kirchnerismo los principales males que hoy atraviesa la Argentina. Lo hizo a través de las redes sociales.
«Cuando se entienda que el saqueo al Estado perpetrado durante el kirchnerismo es una de las principales causas del déficit fiscal, de la inflación y de la pobreza que hoy sufren muchísimos argentinos, habremos dado un gran paso para empezar a construir el país que nos merecemos».
De esta manera, el diputado cordobés apuntó sus críticas contra la gestión kirchnerista por el «saqueo» al Estado y defendió al actual Gobierno de Cambiemos que le toca hacer frente a la pesada herencia recibida.
En este marco, Negri aseguró que «todo lo que la corrupción se llevó del Estado se lo sacó a los pobres». Es por ello que adelantó que impulsará un proyecto en el Congreso «para que todo el dinero y los bienes que se recuperen con la Ley de Extinción de Dominio original tengan como destino combatir la pobreza».
La diputada nacional del bloque FpV-PJ, Gabriela Estévez, salió al contragolpe de las críticas radicales. Rebatió el planteo de la pesada herencia en materia económica y cargo duro contra la gestión macrista por la timba financiera.
«Recibieron una economía desendeudada y en menos de 3 años la pusieron camino al default para financiar la fuga, los dólares que se llevan sus amigos vaciando los bolsillos de todos», enfatizó.
En esa línea, la legisladora cordobesa aseveró: «Nadie desvalijó un país tan rápido. Son récord. Y todavía tienen el descaro de hablar de saqueo».