Para Triaca, si se prueba el delito, Cristina kirchner debería terminar presa

País (19/8/18). Al mencionar la causa de los cuadernos de las coimas, el titular de la cartera laboral señaló que los exfuncionarios del Gobierno K «deberían hacerse cargo». 

El ministro Jorge Triaca  se refirió a la causa que investiga la Justicia, a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, y de la situación de la actual senadora Cristina Kirchner, quien habría sido involucrada directamente por José López en su declaración ante el fiscal Stornelli. 

El funcionario del Gobierno macrista afirmó que  “hay exfuncionarios que callan la boca y tratan de que esto no los roce, pero han tenido una responsabilidad política significativa“.

En este sentido, Triaca opinó que la senadora de Unidad Ciudadana debería ir a prisión: “Yo creo que si las instituciones funcionan y se prueba el delito, debería terminar presa“, destacó en diálogo con radio Mitre. 

“La Justicia debe actuar con las manos libres”, aseguró y consideró que “desconocer todo lo que sucede para un Presidente sería un problema”. “Hay muchos exfuncionarios que dicen: ‘Yo no vi’. Y la verdad tenían enormes responsabilidades y deberían haber conocido o hacerse cargo“, remarcó. 

En el marco de la causa que se conoció hace menos de dos semanas con un saldo hasta el momento de una docena de personas detenidas y muchos más en calidad de imputados arrepentidos, el ministro de Trabajo de la Nación sostuvo que le llama la atención que «muchos dirigentes que hoy están en la oposición todavía no hablen respecto de esto y digan ‘Yo no tuve que ver’ o ‘yo lo denuncié en su momento‘”.

Triaca se refirió además al pedido de allanamientos a domicilios de Cristina Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio hace casi tres semanas y que aguarda definición. “El Senado no tiene que generar impedimentos de poder darle procesamiento en el caso que suceda y la condena“, indicó.

Por último, el funcionario del Gabinete macrista habló sobre la continuidad de las obras públicas que llevan a cabo las empresas que se encuentran involucradas en la causa de los cuadernos de la corrupción, asegurando que “una cosa son sus directivos y otra cosa es el resto de la empresa como ser los trabajadores, ingenieros, profesionales”.

“Tenemos que dar certezas de que se van a realizar los planes de obras pero también darle todas las libertades a la Justicia para que pueda investigar y hacer lo que corresponde. La Argentina está terminando un paradigma, una forma de ser. Eso es lo que están demostrando los cuadernos, que esa Argentina donde el Estado te regulaba el negocio dejó de ser parte de lo que queremos los argentinos para adelante», enfatizó el ministro. 

, , , ,