Astillero Río Santiago: reclaman «paro activo» en respuesta a la represión a los trabajadores

Buenos Aires (21/8/18). Los trabajadores se manifestaron frente a la sede de la Gobernación bonarense para repudiar los recortes y el eventual cierre de la empresa y fueron reprimidos por la Policía bonaerense.

Los hechos de violencia se desencadenaron en las primeras horas de la tarde de este martes cuando, según indicaron la Policía y la Fiscalía interviniente, los manifestantes intentaron derribar la reja que rodea la Casa de Gobierno e ingresar al edificio.

En medio de la avanzada de los efectivos hubo piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes, que dejaron como saldo una veintena de heridos, además de seis detenidos acusados de «resistencia a la autoridad y daños calificados», se informó oficialmente.

Desde el Frente de Izquierda se denunció que cientos de efectivos de la Policía Bonaerense «arremetieron con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes contra los trabajadores del Astillero Río Santiago», movilizados en defensa de los puestos de trabajo ante el vaciamiento que el Gobierno de Vidal está llevando adelante en la fábrica estatal de más de 3.300 obreros.

El diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, presente en la movilización, denunció lo sucedido: «Hay trabajadores heridos y por lo menos 4 detenidos», indicó.

A su vez, cuestionó: «Esta es la respuesta del Gobierno a quienes vienen a defender su trabajo, los reciben con una Gobernación militarizada y con camiones hidrantes, con gases y balas. Así quiere avanzar Vidal con los despidos y recortes para cumplir con las metas de ajuste del FMI».

En este marco, Kane pidió «un urgente paro activo, como el que convoca para mañana SUTEBA Ensenada». «Defendamos el Astillero con una respuesta de todo el movimiento obrero de la región a esta salvaje represión», concluyó el dirigente del Partido Obrero.

Por su parte, ATE Buenos Aires expresó su repudio por la «brutal represión que los trabajadores del Astillero Río Santiago están sufriendo en la Gobernación Provincial cuando efectuaban un legítimo reclamo en defensa de la soberanía naval».

, , , , , ,