Descubren fideicomiso millonario con propiedades de Roberto Baratta

País (21/8/18). La Justicia descubrió un fideicomiso millonario del exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal que tiene como beneficiaria final a su esposa, Dalina Bielle.

En el fideicomiso hay varias propiedades, entre ellas, un terreno en El Calafate. Además se investigan unas 15 casas, departamentos y lotes en Buenos Aires y en un country de la zona norte del conurbano.

El juez federal Sergio Torres dispuso la inhibición general de bienes sobre Baratta, su esposa y Centeno, el exchofer de quien fue durante años la mano derecha de Julio De Vido, señalado como su supuesto testaferro.

La esposa de Baratta es monotributista y está registrada en la AFIP en la actividad de venta al por menor de prendas y accesorios de vestir. Bielle es dueña de la marca «Dios las Cría», aunque también supo trabajar en la función pública: entre 2003 y 2009 se desempeñó en la Secretaría de Obras Públicas, que comandaba José López, consignó TN.com.ar 

Según los cuadernos de Centeno, Baratta fue el recaudador más importante de la caja de Planificación Federal. Los registros del chofer describieron una red de coimas que empresarios beneficiados con contratos de obras públicas pagaron a exfuncionarios K, cifras multimillonarias.

La justicia también investiga el patrimonio de la familia de Baratta, incluida su madre. La mira está puesta, a su vez, en una hija de Bielle, la hermana de Centeno y su expareja Hilda Horoviz, quien reconoció que el chofer le compró un departamento en San Cristóbal.

Horoviz también está en la mira por la compra de una serie de autos que utilizó para montar su empresa de remises, asesorada por Centeno. La mujer reveló en reiteradas oportunidades que ella fue «testaferro» del exchofer. El dinero con el que se compraron los vehículos, en realidad, podría ser de Baratta.

, ,