País (22/8/18). Durante su discurso en la Cámara, la senadora por Chaco María Inés Pilatti Vergara, disparó munición gruesa al refrerirse a la investigación por la causa de los cuadernos de las coimas a cargo de Bonadio, en medio del debate por los allanamientos en propiedades de Cristina Kirchner.
En tono muy crítico, la integrante de la bancada de Unidad Ciudadana acusó a la Justicia de perseguir al peronismo. «No veo manera de justificar este allanamiento porque concibo a los fueros de manera integral: o los tenemos o no los tenemos. Y autorizar el allanamiento de una senadora es una forma de desafuero”, advirtió la senadora respecto a la solicitud del juez Bonadio, en el marco de la investigación por los «retornos» de la obra pública durante el Gobierno K.
La parlamentaria se refirió a la peligrosidad de votar a favor de los allanamientos, ya que consideró que es una forma de desaforar a la expresidente de su inmunidad diplomática: “Es como poner una gillette en un mono: extremadamente peligroso para la seguridad jurídica y las mínimas garantías constitucionales“.
En sus fuertes expresiones, Pilatti Vergara cargó contra el magistrado de la causa de los cuadernos de las coimas, aunque también envió su mensaje al macrismo: “¿Ustedes creen que esto no se va a dar vuelta? ¿Que esta payasada, cirqueada, de la que están siendo cómplices, no les va a tocar a ustedes alguna vez? Excavaciones, escaneos en departamentos vecinos… ¿sabés qué Bonadio? Escaneate la cabeza a ver si te encuentran alguna neurona“, resaltó.
En su crítica a Bonadio, la senadora K incluyó a los manifestantes autoconvocados ayer en la protesta frente al Congreso que exigieron el desafuero de CFK y la ley de extinción de dominio.
“Tenga presente señor juez, que no hay escritorio que no gire 180º: con los compañeros que compartimos bloque pueden tratar de justificar su accionar, de quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban anoche frente al Congreso. Pero en el barrio eso se llama traición, y de la traición no se vuelve“, concluyó.