Córdoba (23/8/18). Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se demandó además bonificar el costo del cambio de titularidad para los beneficiarios de la tarifa social.
Hugo Pozzi, Defensor Adjunto, participó como expositor en la audiencia pública convocada este jueves por el pedido de aumento formulado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). En su exposición, afirmó que los aumentos de la empresa van por encima de la inflación.
«No podemos convalidar el pedido de 4,5%, porque los bolsillos de los vecinos no se recomponen de la misma manera. De hecho, nos opusimos al aumento trimestral de la tarifa porque no tiene nada que ver con la manera en que aumentan los sueldos de los usuarios», resaltó.
Asimismo, Pozzi se refirió a la tarea que la Defensoría del Pueblo está desarrollando en los centros vecinales e instituciones barriales de la ciudad, donde atienden consultas y trámites de tarifa social.
«Hemos detectado gran cantidad de personas que no son titulares del servicio en los hogares donde habitan y ello les impide acogerse al beneficio de la tarifa social», advirtió.
Al respecto, manifestó: «La EPEC cobra un cargo por el trámite de cambio de titularidad superior a los $1000, esto hace que las personas que cumplen con las condiciones para obtener la tarifa social no puedan afrontar el costo de ese trámite y, por eso mismo, no pueden acceder al beneficio».
Ante esta situación, el Defensor Adjunto solicitó al ERSeP que «arbitre los medios necesarios para eximir del pago del cambio de titularidad a las personas que cumplen con los requisitos para acogerse a la tarifa social».