País (23/8/18). El nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, informó el INDEC.
La actividad económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual y retrocedió 0,6% en el primer semestre, informó este jueves el INDEC. El mal resultado de junio hizo que la actividad pasara a signo negativo en el año.
Con el magro resultado de junio, el nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina.
Respecto de mayo, la actividad económica retrocedió 1,3 por ciento, de acuerdo con los índices oficiales.
#DatoINDEC
La actividad económica descendió 1,3% en junio de 2018 respecto de mayo y 6,7% interanual https://t.co/FmyRXlJOhP pic.twitter.com/faE0eoCKgc— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 23 de agosto de 2018
El diputado y economista del Frente Renovador, Marco Lavagna, advirtió que «9 de los 15 sectores productivos mostraron números negativos, y entre ellos se destacan la industria, la construcción y el comercio, que representan 1 de cada 3 puestos de trabajo».
Ante estos indicadores, el parlamentario cuestionó al Gobierno macrista: «Hay suficiente evidencia de que el rumbo que se tomó no sirvió, y esta a la vista que, para que los argentinos vivamos mejor, necesitamos un giro de 180º en nuestra economía».