La FUBA (de Izquierda) repudió la represión policial a los estudiantes cordobeses y llamó a copar la Plaza de Mayo

CABA (24/8/18). Se desarrollan durante este viernes más de 70 clases públicas de la UBA en la Plaza de Mayo. La jornada arrancó a las 7 y se extenderá hasta las 19. La actividad, promovida por la Asociación Gremial Docente AGD-UBA, cuenta con el apoyo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (conducción de Izquierda). En Córdoba, el MST repudió el «accionar represivo» de la Policía a  estudiantes en la Facultad de Abogacía. 

Con motivo de la protesta a nivel nacional, el presidente de la FUBA (de Izquierda), Julián Asiner, afirmó: “Vamos a movilizarnos por el triunfo de la universidad pública contra el ajuste de Macri».

En el marco de las demandas en defensa de la universidad pública, el dirigente estudiantil repudió el «violento desalojo policial» de ayer de la facultad de Derecho de Córdoba, con «el único propósito de evitar que se consumara una asamblea estudiantil”, indicó. 

 

Resaltó que “si Macri piensa abordar la crisis universitaria con represión solo va a lograr acelerar el derrumbe de su gobierno». «La universidad pública y el derecho a la libertad de organización y lucha son conquistas inalienables, que estudiantes y docentes estamos dispuestos a defender en las calles”, enfatizó. 

Por último, el titular de la FUBA (de Izquierda) expresó que “como hace 100 años, en la Reforma Universitaria, llamamos a toda la población a colocarse del lado de la educación pública y la investigación científica».

«Ayer fue contra el clero, hoy es contra el saqueo del capital financiero y el gobierno títere del FMI. Derrotemos el ajuste y la represión con una lucha a fondo”, concluyó el dirigente de Izquierda. 

 Ajuste a la Universidad

Por su parte, la dirigente del MST, docente universitaria y exconsejera directiva de la Facultad de Derecho, Luciana Echevarría, repudió el accionar de la Policía en el interior de la facultad que se produjo en la tarde de este jueves.

“Es inadmisible que el decano Barrera Buteler utilice a la Policía para reprimir estudiantes en el interior de una facultad. Estas prácticas nos hacen retroceder a las épocas más nefastas de nuestra historia», cuestionó.

Echevarría también apuntó sus críticas contra Franja Morada. Aseguró que «envió una patota para amedrentar a los estudiantes que simplemente querían realizar una asamblea».

«Es increíble que mientras la comunidad universitaria se moviliza masivamente para defender la UNC, haya sectores que trabajen para que pase el ajuste y la privatización que Macri impulsa para las universidades públicas. Se merecen el repudio de toda la sociedad”, enfatizó la referente del MST.