País (25/8/18). El arrepentido exsecretario de Obras Públicas del Gobierno K involucró al diputado de La Campora como intermediario ante la asociación de jueces, fiscales y funcionarios judiciales.
En su declaración del viernes ante el juez Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, José López afirmó que le entregó dinero al parlamentario camporista, Wado De Pedro.
Según López, el dinero era para el financiamiento de Justicia Legítima, una asociación de jueces, fiscales y funcionarios judiciales afín al kirchnerismo dirigida por María Laura Garrigós de Rébori.
Al rebatir el testimonio de López, la presidenta de Justicia Legítima dijo que todos los aportes están en sus balances y provienen de las cuotas de los socios y advirtió que el grupo no recibió ninguna donación.
“Si alguien le dio plata para entregar a Justicia Legítima, pues no lo hizo, y no hemos recibido un peso de nadie“, aseguró la excamarista, en diálogo con La Nación.
Mientras tanto, los voceros de De Pedro, se mantuvieron en silencio antes las consultas y solo aseguraron que no existe contacto alguno entre Justicia Legítima y el diputado camporista.
La primera noticia sobre que el dinero de López llegaba a Justicia Legítima fue revelada por Carlos Pagni. A partir de esa información, la agrupación emitió un comunicado en el que dijo tener “sorpresa e indignación” ante lo que consideró “la declaración de un detenido en busca de un beneficio”.
Ante esto, pidieron “aclarar que semejante imputación, pese a ser genérica e imprecisa, afecta la honra y el prestigio de los miembros de nuestra Asociación Civil, por lo que esperamos lo más pronto posible que se esclarezca y precise el sentido de temerarias y difamatorias afirmaciones”.
El juez Bonadio homologó anoche el acuerdo al que habían llegado López y el fiscal Carlos Stornelli para reducir su condena a cambio de los aportes que prestó para la investigación de corrupción, consignó radio Mitre.
El exsecretario de Obras Públicas se convirtió así oficialmente ayer en imputado colaborador y sus revelaciones ya tienen valor en el expediente judicial que se inició con los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación Federal durante el Gobierno kirchnerista.