
País (25/8/18). Sin rodeos, el mandatario peronista advirtió que si «la monetaria es la única política económica, nada va a salir bien». No es la primera vez que Urtubey se pronuncia de forma crítica acerca de las medidas económicas de la administración macrista, pese a tener buen diálogo con el Presidente y expresar que hay que ayudar para salir de la crisis.
El gobernador Juan Manuel Urtubey cuestionó que «la Argentina encuentra en la política monetaria la única política económica» y en ese plano, afirmó que con esa visión «nada va a salir bien», al tiempo que se quejó de que el Gobierno caiga en «la tentación más fácil de que el ajuste lo haga otro».
«En términos de construcción, la Argentina debe trabajar en una lógica de realismo fiscal. A diferencia de lo que plantea el Gobierno, que los mercados te van llevando de un lado al otro, yo creo en un Estado presente, que garantice reglas de juego, pero en un contexto de una Argentina integrada al mundo, con mayor libertad», opinó el salteño que integra la Liga de Gobernadores Peronistas.
En diálogo con Radio Con Vos, Urtubey enfatizó este sábado que «una cosa es estar integrado al mundo y otra es tener o no un modelo de país».
El mandatario peronista no oculta sus aspiraciones presidenciales, pero advierte que están supeditadas a la construcción de una «alternativa superadora» al Kirchnerismo y al Gobierno de Cambiemos. También se mostró muy crítico cuando la administración Macri recurrió al Fondo Monetario Internacional para firmar un acuerdo por financiamiento.
A favor de definir un «modelo de país», el gobernador salteño resaltó que «a la Argentina le falta eso». «Necesitamos un país desarrollista, con fuerte impulso productivista y que acomode las variables macroeconómicas a ese modelo de país y no que los mercados te vayan llevando de un lado al otro», concluyó.