Icono del sitio Agenda 4P

En el III Congreso Regional de Destinos se abordaron experiencias exitosas

Rosario/País (31/8/18). En el mayor evento de profesionalización del marketing de destinos se expusieron las últimas actualizaciones para desarrollar productos turísticos.

Bajo el lema “El arte de vender un destino: secreto de las experiencias exitosas en Latinoamérica”, se desarrolló en Rosario el III Congreso Regional de Destinos del que participó la Agencia Córdoba Turismo.

El presidente de la Agencia cordobesa, Julio Bañuelos, compartió experiencias exitosas junto a Elizabeth Villalba, directora de Turismo del departamento de Turismo de Montevideo; y Ana Claudia Caram, directora de Turismo del departamento de Rocha del vecino país.

“En la provincia de Córdoba, el turismo es considerado una verdadera política de Estado, una poderosa herramienta que genera puestos de trabajo e inversión público-privada y se ha convertido en una de las actividades económicas más significativas”, expresó Bañuelos.

En este marco, el titular de Córdoba Turismo compartió con sus pares datos sobre el desarrollo del turismo en la provincia mediterránea. Destacó los 150.000 puestos de trabajo estimados -entre directos e indirectos- que equivale el 10% aproximado del empleo provincial.

Asimismo, precisó un monto de 35.000 millones de pesos de ingresos en el periodo 2016/2017, considerando únicamente el gasto turístico en temporada alta. Hizo hincapié además en las inversiones privadas por más de 3 mil millones de pesos para el periodo 2017.

El evento contó con la presencia de los principales tomadores de decisión a nivel turístico de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil. Se presentaron experiencias exitosas de la región, avances en la profesionalización del marketing de destinos y las últimas actualizaciones para desarrollar productos turísticos que se posicionen en una Latinoamérica que, día a día, crece más como destino internacional para eventos e inversiones.

Entre otras temáticas abordadas se destacaron: el turismo de sensaciones y experiencias, los desafíos de la nueva era para los destinos turísticos de la región, como desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos, y el rol de las redes sociales a la hora de decidir dónde ir de vacaciones.

 

Salir de la versión móvil