Ordenan levantar el embargo a las cuentas de Camioneros

País (31/8/18). La Camara del Trabajo ordenó al Juez Ramonet dejar sin efecto y levantar en un plazo de 24 horas el embargo a las cuentas de Camioneros, la que había sido impuesta por «una multa arbitraria» de la cartera laboral que conduce Jorge Triaca. 

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo levantó el embargo de $ 300 millones que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio de Camioneros y redujo la multa que se le había impuesto por un valor de $810 millones. 

Las juezas Gloria Pasten de Ishihara y María Cecilia Hockl resolvieron reducir la multa contra el gremio que conduce Hugo Moyano, a una cifra que sería del 50% del salario mínimo de los trabajadores de establecimientos inspeccionados que incumplieron la conciliación obligatoria.

«La Cámara aceptó el reclamo del gremio y dio de baja la multa por 810 millones. Además destrabó los 300 millones embargados, que habían sido impuestos de manera arbitraria por Jorge Triaca», informó el gremio a través de las redes sociales.

En una conferencia de prensa, Hugo Moyano destacó que «la Justicia laboral actuó como corresponde y dejó sin efecto algo que no tenía nada que ver». «Era la multa más escandalosa y aberrante de la historia de nuestro país», acusó Hugo, hijo del sindicalista y abogado de Camioneros, al apuntar  sus críticas contra el titular del Ministerio de Trabajo. 

No obstante, la cartera de Trabajo celebró que la Justicia ratificara la sanción por «violar la conciliación obligatoria dispuesta» y advirtió -mediante un comunicado- que «según la sentencia, la cartera laboral no violó ningún derecho constitucional con su proceder, reconociendo de esta manera su calidad de autoridad de aplicación en el caso».

Por último, la cartera laboral señaló que «la sala dispuso la aplicación de la multa considerada sobre el 50% del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados».

En el gremio de Hugo Moyano, consideran que unos 2 mil empleados deberían pagar 5 mil pesos de multa, por lo que la multa total estaría en el orden de los 10 millones de pesos.

 

 

 

, , , , ,