País (1/9/18). Al mostrar preocupación porque el Gobierno no encuentra «una senda de ordenamiento» ante el escenario de crisis económica, producto de la devaluación y la inflación, el referente parlamentario del Peronismo Federal demandó «diálogo con los gobernadores» y un «plan económico». También acusó a Marcos Peña de ser «una usina» de críticas al peronismo.
«Uno tiene que ser prudente, no echar leña al fuego, el peronismo no lo ha hecho. Ha tenido una actitud institucional de alta prudencia», afirmó Miguel Ángel Pichetto, mientras otros sectores de la oposición demandan que el Gobierno de un paso al costado.
En ese sentido, el jefe del interbloque del Peronismo Federal, aseguró: «No vamos a exacerbar el fuego, o trata de ver si podemos mezquinamente usufructuar las falencias, la mala praxis o la mala gestión del gobierno en materia económica».
De todos modos, el senador peronista calificó como un «problema delicado, grave» a la crisis económica que afecta a los argentinos que hasta ahora el Gobierno no ha sabido resolver.
«Se ha perdido con la devaluación un esquema de más del 100 por ciento. Es un impacto demoledor sobre el salario de los trabajadores, hay 13 millones de argentinos que sostienen el sistema de seguridad social, aquellos que todos los días se levantan y son los que pagan todo más caro», resaltó.
En declaraciones a radio Mitrre, Pichetto también hizo hincapié en el duro golpe a las Pymes, con tasa de interés del 60 por ciento. «Hay un problema grave y hay que asumirlo. Negar la realidad es el paso para no resolverlo”, sentenció.
En cuanto a las acusaciones contra el peronismo por la crisis, el parlamentario, que comanda la bancada que responde a los Gobernadores del PJ, le apuntó de lleno al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
«Es totalmente injusto y esa versión tiene una usina que es fundamentalmente la Jefatura de Gabinete, desde donde se confronta permanentemente y bajo el espíritu de (el asesor ecuatoriano Jaime) Durán Barba siempre se cuestiona al peronismo», subrayó.
En esa línea, Pichetto sostuvo que «el Gobierno ha tenido todos los apoyos, las principales leyes, todos los instrumentos que le planteó al Congreso nacional. El peronismo ha votado todo, ha tenido prudencia, ha discutido, ha dialogado, ha soportado el agravio de muchas situaciones», remarcó.