Radical pide la puesta en valor de la ruta que comunica departamentos del noroeste provincial

Córdoba (2/9/18).  La legisladora Amalia Vagni (Cambiemos-UCR) presentó días atrás un  proyecto de resolución, mediante el cual solicita al Ejecutivo la puesta en valor y conservación de la ruta provincial N° 15, tramo que comunica poblaciones de los Departamentos Pocho, Minas y Cruz del Eje.

La ruta provincial Nº 15 es una de las vías de comunicación con un recorrido aproximado de 110 kilómetros con orientación sudoeste, desde su inicio en Mina Clavero hasta su finalización en Villa de Soto.

La mencionada ruta cordobesa es la única vía de comunicación en dicha región y es transitada por dos empresas de media distancia.

“A lo largo de los últimos años, su estado ha provocado en el tiempo números accidentes, algunos de ellos mortales”, aseguró la legisladora Vagni.

“A pesar, de existir promesas de repavimentación con una supuesta inversión por parte del Gobierno provincial de $ 593 millones de pesos; el actual estado de la misma de un notable deterioro es debido a la falta de reparaciones, aumenta considerablemente el riesgo de accidentes”, resaltó la parlamentaria radical.

La iniciativa ya tomó estado parlamentario y fue girada a la comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones de la Legislatura provincial para su tratamiento. 

 

 

, , , ,