Alientan la cooperación entre China y Argentina para fortalecer proyectos mineros

Salta/País (4/9/18). En una reunión, funcionarios de los servicios geológicos de Argentina (SegemAR) y de China expresaron el compromiso de alentar la cooperación entre ambos países a favor del fortalecimiento tecnológico de los proyectos mineros de Salta y de otras provincias.

En el marco del Simposio 15IAGOD que se desarrolló hasta este martes en el Centro de Convenciones de Salta, el secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco, participó en una reunión junto a directivos del  Servicio Geológico de China y el Servicio Geológico Minero Argentino, SegemAR con el objetivo de intercambiar información sobre la gestión de estas instituciones, aunar criterios para establecer programas de intercambio y hacer posible una articulación entre ambos países en pos de un mejor desarrollo productivo minero.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente del China Geological Survey, Li Jinfa y Julio Ríos Gómez, titular del SegemAR. Ambos, junto a miembros de su equipo institucional, intercambiaron experiencias y su visión del trabajo desarrollado en materia de mapeos geofísicos, investigaciones en geoquímica y física, y otros procesos que presentaron expertos durante el simposio.

Al respecto, Li Jinfa destacó que analizarán al llegar a China toda la información compartida en el evento, como así también las propuestas de articulación con Argentina, para lo cual se estableció un compromiso a través de la dirección tecnológica del servicio geológico que prevé capacitaciones a jóvenes profesionales y el intercambio entre geólogos de ambos países para que visiten las diversas áreas mineras a disposición.

Por su parte, el secretario Blasco valoró los avances en exploración y explotación de litio y expresó la disposición de parte del Gobierno de Salta para desarrollar en conjunto acciones que promuevan y fortalezcan la cooperación entre ambos países en proyectos mineros.

Otro de los temas abordados fue la participación de Argentina y de Salta en China Mining que se desarrollará en el mes de octubre.

 

, , , ,