Icono del sitio Agenda 4P

«Le votamos todo y llegamos a esta situación de emergencia», afirmó Manzur en su crítica a Macri

CABA/País (4/9/18). El gobernador tucumano encabezó el reclamo de sus pares contra la administración macrista. Demandó diálogo directo con el Presidente para analizar el impacto de las medidas sobre las economías regionales. 

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) fue sede este martes de un nuevo encuentro de mandatarios del PJ que congregó además a legisladores, sindicalistas y referentes peronistas. Del cónclave no participaron los dos goberandores que más diálogo tienen con Macri, es decir, el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey. 

Juan Manzur viene siendo la voz cantante de un grupo de mandatarios peronistas que endurecieron su crítica contra el Gobierno de Mauricio Macri. La eliminación del Fondo Sojero a partir de este segundo semestre fue una noticia difícil de digerir. De hecho el tucumano presentó una demanda ante al Corte Suprema, como también lo hicieron Santa Cruz y Chubut. 

En el marco de los recortes que dispuso el Gobierno nacional, el tucumano lidera una posición más dura dentro de la Liga de Gobernadores Peronistas, mientras que Schiaretti se mantiene abierto al diálogo y garantizando la gobernabilidad, aunque advierte de la «crisis económica».

«Nos enteramos por la televisión y nos hubiera gustado participar», expresó Manzur en contacto con la prensa. «Si el país está en emergencia hay que convocar a todos los actores», advirtió. 

De esta manera, se pronunció el gobernador de la provincia del norte del país al reflejar el malestar que existe entre los mandatarios del PJ por los anuncios del Presidente Macri.  

«Nosotros nos enteramos por ustedes, por los medios, por la televisión y se toman medida que impactan en las economías regionales… Nos hubiera gustado participar, que nos llame», subrayó. 

«Si el país está en emergencia hay que convocar a todos los actores. Todos lo que estamos acá queremos ayudar y generar tranquilidad a la población»,  opinó Manzur luego de participar de la cumbre en la CABA. 

En sus declaraciones, el titular del Ejecutivo tucumano manifestó que «ahora lo que tenemos son anuncios ya concretados y lo que tenemos que ver es cómo impactan en cada una de nuestras provincias».

«Yo apoyé y votamos todas las leyes que nos pidió el Presidente de la Nación… Le votamos todo y llegamos a esta situación de emergencia», cuestionó el peronista, que al igual que sus pares, dan muestras de gobernabilidad pero advierten que no cogobiernan.

«La responsabilidad es de este Gobierno (de Macri)», se escuchó decir en reiteradas ocasiones a los mandatarios del PJ, inclusive a quien administra la  provincia más grande gobernada bajo signo peronista.

El encuentro en el CFI se dio en paralelo a la reunión del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con funcionarios del equipo económico y enviados de los gobernadores para seguir con la negociación del proyecto de Presupuesto 2019.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también fue parte del cónclave de mandatarios justicialistas. «Lo primero sería que el Gobierno convoque a los gobernadores a una mesa de trabajo para ver cómo cuidamos las economías regionales y logramos una justicia tributaria. Sino siempre el que tiene que pagar es el que trabaja, produce e invierte», señaló el tigrense.

Asimismo, aseguró que «hay buena voluntad para proponer soluciones» y afirmó que «no sólo se trata de un reclamo sino de ofrecer propuestas».

 

Salir de la versión móvil