Tras los cambios en el Gabinete, renunció Quintana

País (4/9/18). Debilitado, el ex vicejefe de Gabinete rechazó la propuesta del Presidente de seguir vinculado al Gobierno como coordinador de las empresas del Estado.

Tras el super lunes con los anuncios del Gobierno, se conoció que Mario Quintana no continuará formando parte de la administración macrista y retornará a la actividad privada.

Tras haber sido desplazado de su cargo como vicejefe del área a cargo de Marcos Peña, el ahora exfuncionario declinó el ofrecimiento que le había realizado el presidente Mauricio Macripara continuar ligado al Gobierno de Cambiemos.

Macri había pensado en Quintana para quedar a cargo de la coordinación de las empresas del Estado, algo que fue desestimado por el ahora exintegrante de la mesa chica de toma de decisiones del Ejecutivo nacional. 

Según informó Clarín, la despedida de sus excompañeros se realizó con la lectura de un poema de un monje budista, y sin reproches para con el Presidente y el Jefe de Gabinete.

La salida de Quintana se produce a pesar del apoyo que recibió por parte de Elisa Carrió, quien lo definió como uno de los “mejores funcionarios”.

Aunque la decisión de su desafectación de la Jefatura de Gabinete -como también la de Lopetegui- se interpreta como una clara señal al circulo rojo que demandó cambios en el mando del poder ante la crisis económica y de confianza en el Gobierno.