Por cada sesión que falten, proponen descontar un 12% a los ediles

Ciudad de Córdoba (5/9/18). La concejala Victoria Flores del bloque Pensando Córdoba impulsa a través de un proyecto la modificación del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

Con la iniciativa de la edil opositora se busca acotar las causales de inasistencia a las sesiones y a las comisiones parlamentarias y establecer fuertes descuentos en las dietas a los concejales faltadores.

Al sostener que hay «una fuerte crisis de desconfianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y en sus representantes», Flores planteó que «es indispensable restablecer la confianza».

Por ello, destacó que «eso solo se logra con gestos contundentes que le hagan saber a la sociedad que los políticos no vamos a valernos de privilegios ni de excepciones para pasarla bien mientras el pueblo lo pasa mal».

«Uno de los aspectos básicos para restablecer esa confianza es garantizando que los representantes de los vecinos vayan a trabajar y no falten. Como mínimo eso. Ir a trabajar, como cualquier vecino de la ciudad. Es por eso que en mi proyecto pongo límites a los causales de inasistencia, mecanismos de certificación y fuertes descuentos para quienes falten sin causa”, puntualizó.

En su esencia, el proyecto opositor fija que si un edil no cumple con «mínimas normas de asistenica» se le descontará un 12% por cada sesión a la que falte y un 8% por cada comisión o audiencia pública a la que no asista.

En este sentido, se pronunció la representante de Pensando Córdoba: «Ojalá este proyecto lo apruebe el resto de los concejales, para darle una fuerte señal a los vecinos de que al menos vamos a ir a trabajar y cumplir con el compromiso para el que la gente nos ha votado».

«No puede haber concejales faltadores, ni faltas injustificadas, ni ese compromiso mínimo que deberán honrar. Quizás este sea un buen punto de partida para restablecer la confianza perdida y hacia adelante podamos tener un Concejo Deliberante e instituciones públicas un poco mejor”, concluyó Flores.