Urtubey afirmó que no comparte el paquete de medidas del Gobierno macrista

Salta/País (5/9/18). «Si hubiera sido Presidente hubiera hecho otras cosas». Así se pronunció el mandatario salteño que, pese a ser parte del peronismo dialoguista que garantiza gobernabilidad, no oculta sus críticas contra la administración de Cambiemos. 

«Si hubiera sido Presidente hubiera hecho otras cosas, haría un Gobierno de unidad nacional, dejando atrás la grieta, las cosas que se hacen ahora se debería haber realizado en el 2015. Además hubo descoordinación entre las áreas del Gobierno».

De esta manera se expresó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de los anuncios del Presidente de la Nación del superlunes en busca de recuperar la confianza de los mercados y de los argentinos. 

El titular del Ejecutivo salteño -en declaraciones a radio La Red- afirmó que si el hubiese sido electo habría tomado otras decisiones. Asimismo, afirmó que «hay una pérdida de confianza en nuestro país, pensar que la posición política de un presidente o ministro, por más enérgica que sea, va a torcer la mirada del mercado, que no puede demostrar cumplir con el compromiso, es presuntuoso».

Sobre la situación de crisis económica, Urtubey opinó que  «es positivo que Mauricio Macri diga que estamos frente a una crisis importante. Lo primero hay que tener en cuenta para solucionar un problema es admitirlo. La reducción del déficit fiscal es algo necesario pero no suficiente».

En ese sentido, planteó que «también hay que generar condiciones para que la caída de la actividad industrial no sea tan fuerte».

En cuanto al Presupuesto para el año próximo que se encuentra en la útlima etapa de negociación entre la Nación y las provincias, el referente del Peronismo Federal resaltó: «Yo no comparto el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno, si es la herramienta que necesitan para cumplir su plan económico lo apoyaré, yo no puedo imponer un plan siendo opositor».

Acerca de la medida adoptada por la administración de Cambiemos de aplicar retenciones a todas las exportaciones, el gobernador volvió a expresar su rechazo: «No entiendo el hecho de desalentar valor agregado. La lógica del impuesto de poner monto fijo no resuelve el problema fiscal, hay que dejar de improvisar. Hace 20 días modificaron el sistema, ahora de nuevo, no hay previsibilidad. Las normas no pueden cambiar cada 20 días», cuestionó el salteño.

 

, , ,