Icono del sitio Agenda 4P

Enérgico rechazo a los despidos de profesionales en Agricultura Familiar

Córdoba (6/9/18). El Colegio de Ingenerios Agrónomos de Córdoba se pronunció de esta manera respecto a los «nuevos recortes» en el área de Agricultura Familiar. La entidad le pidió al Gobierno nacional que dé marcha atrás con la medida. 

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia expresó su «enérgico rechazo» al despido de trabajadores ingenieros agrónomos pertenencientes a la entidad profesional que los nuclea. 

«Lamentablemente, y una vez más, el hilo se corta por lo más delgado y pone en evidencia lo poco que importan las personas», destacó el Colegio.

En ese sentido, advirtió que la medida no significa únicamente dejar a una decena de profesionales sin su trabajo, sino  que implica «fundamentalmente, dejar desamparadas a miles de familias campesinas que ven en ese profesional a quien los puede ayudar a mejorar su calidad de vida».

«La transferencia de conocimientos que representa esa asistencia profesional hacia el sector de la Agricultura Familiar resulta de una importancia estratégica vital no solo para su supervivencia, sino también para la producción de alimentos sanos que vamos a consumir todos nosotros», remarcó la entidad.

En su pronunciamiento, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba cuestionó además las reducciones presupuestarias que afectan las actividades tanto de SENASA como de INTA que según afirmó que deja a los profesionales «en una posición altamente vulnerable si es que, retomando las palabras pronunciadas oportunamente por el Presidente de la Nación, queremos ser ‘el supermercado del mundo’”.

Al respecto, enfatizó que «este sector, con toda seguridad, no es el que produce crisis, todo lo contrario. Este sector dinamiza la economía agregando valor en los lugares de producción».

Por último, la entidad le pidió al Gobierno nacional que dé marcha atrás «reviendo todos y cada uno de estos despidos antes de que el futuro y la historia los coloque en un lugar en el que seguramente nadie querría estar».

 

 

Salir de la versión móvil