Macri habló de «cambios profundos» y Carrió de «días terribles» que vendrán

País (6/9/18). Desde Mendoza, el Presidente se refirió a la crisis que atraviesa el país, pero no habló de estado de «emergencia» como lo que hizo a principios de la semana. Esta vez, expresó que la Argentina transita “un período de cambios profundos». Su aliada en Cambiemos se enfocó en el corto plazo, sostuvo que se vienen «días terribles».

El presidente Mauricio Macri expuso en el plenario de ministros de Educación y de Empleo del G20 que se realizó este jueves en la capital mendocina con el objetivo de abordar de manera coordinada el panorama de oportunidades y desafíos del futuro del trabajo.

Flanqueado por el gobernador radical Alfredo Cornejo, el ministro Alejandro Finocchiaro (Educación) y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, el mandatario afirmó que el país transita “un período de cambios profundos y los argentinos decidimos atravesarlos con la humildad para aceptar los problemas y la templanza para seguir haciendo el esfuerzo correcto”.

“Las condiciones están dadas para liberar todo el potencial de las personas”, aseguró Macri durante su exposición y destacó que “asistimos a una ola de innovaciones globales tan aceleradas como nunca antes y que está dando lugar a nuevas formas de trabajo”.

En su mensaje ante los ministros de Educación y de Empleo del G20, el jefe de Estado argentino se mostró convencido que este es el momento de “crear los consensos básicos para trazar una hoja de ruta” que potencia la creación de empleos, “consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público”.

Definió como una cuestión “clave” que la educación “provea las herramientas y las habilidades adecuadas” que les permitan a los ciudadanos “forjar su propio futuro”.

En ese sentido, Macri instó a todos los sectores de la sociedad a “involucrarse para que la innovación tecnológica impacte positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”. Y remarcó: “Los cambios tecnológicos siempre en nuestra historia generaron más trabajo, no menos”.

Días terribles

Por su parte, Elisa Carrió se manifestó con crudeza acerda de la situación económica que los argentinos deberán enfrentar en los próximos meses. Fiel a su estilo para decir las cosas, la diputada oficialista habló de “resistir” durante los meses por venir.

“Vamos a pasar los días más terribles de la Argentina, pero hay que resistir seis meses“, manifestó la cofundadora de Cambiemos, quien reconoció que “nadie pensó que iba a venir semejante caudal de verdad, pero Macri está decidido a todo. Lo demostró con su propia familia”. En ese plano, agregó que “él está bien”.

Las expresiones de Carrió se dieron en el marco de una charla en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, escenario elegido para la sexta edición del Latam Economic Forum.

En este ámbito insistió en pronosticar un buen resultado para Cambiemos en el próximo turno electoral. “Vamos a salir adelante, y me preguntan si vamos a ganar las elecciones, les aseguro que sí”, acentuó. 

 

, , , ,