País (6/9/18). El fiscal federal a cargo de la investigación de la causa desatada a partir de los cuadernos del exchofer de Baratta habló sobre el expediente y su posible alcance. “Yo diría que esto es una primera parte”, afirmó.
En una entrevista a TN, el fiscal Carlos Stornelli se refirió al estado del expediente sobre el que trabaja y aseguró: “Es tan grande que no tiene límites y puede llegar a cualquier parte”.
Para el fiscal, lo que ya se conoce de la investigación, es una “primera parte” y resaltó que en el último mes no paró de sorprenderse con los datos que recopilaba.
“En casi 40 años que voy a cumplir en la Justicia era la primera vez que veía una cosa así (por los cuadernos). Muchas veces aparecen cosas de este tipo pero son operaciones e inventos, esto evidentemente no lo era”, manifestó.
En relación al destino del dinero de la causa, Stornelli afirmó que será el juez Bonadio quien dicte las resoluciones de mérito para hablar sobre el tema. “Hay plata que está encontrada en otras investigaciones, en bienes, cuentas, compras y efectivo en algunos casos”, indicó según consignó radio Mitre.
Quien está a cargo de la investigación del «Caudernogate» defendió la figura del arrepentido y compartió su asombro respecto de la cantidad que se registran en la causa.“Hubo gente que vino por presión de sus familiares o porque estaban hartos y querían cambiar”, señaló.