Mestre asumió el comando de la UCR y renovó su critica al Gobierno schiarettista

Córdoba (7/9/18). También envió un mensaje a la interna de Cambiemos para ampliar y fortalecer su base de sustentación política de cara al próximo turno electoral.  La expresión de Mestre de «Cambiemos a la Cordobesa» se interpretó -en forma líneal- en ese sentido, aunque también se leyó entre líneas como una clara señal a la Casa Rosada del protagonismo que asumirá con su triple comando. 

Ramón Mestre ya ostenta el cargo de intendente de la ciudad más importante del interior del país que gobierna el partido aliado en Cambiemos y es el titular del Foro de Intendentes Radicales. En la noche de este jueves, asumió la conducción del radicalismo cordobés.

Está por verse si el dedo del Presidente lo beneficiará con la candidatura a gobernador, hasta ahora es esquiva esa posibilidad, pero falta mucho camino por recorrer de acá a julio del año próximo, sobre todo si se tiene en cuenta el escenario económico y social de crisis y cómo afectará -en mayor o menor medida- a los dirigentes políticos.

Paralelamente, despliegan sus estrategias otros dos expectables de la coalición que dan sus pasos con ese próposito, es decir, el radical Mario Negri y el macrista Héctor Baldassi. Con el triple comando, Mestre consigue hacerse fuerte hacia adentro de la estructura partidaria y proyectarse como protagonista central de la contienda por la candidatura de la alianza que congrega a radicales, macristas, juecistas y lilistas. 

Tras alcanzar acuerdo con los grupos internos durante el proceso de elección de autoridades, Mestre asumió este jueves como el nuevo presidente del Comité Provincia de la UCR de Córdoba logrando establecer la paridad de género conformando un “comité plural y diverso”, según lo definió el propio Mestre.

En su discurso, el flamante titular del radicalismo cordobés planteó el objetivo concreto de lograr un “Cambiemos a la Cordobesa”. Más una clara manifestación de apoyo y colaboración para lograr la gobernabilidad. También habló de la posibilidad de ampliar Cambiemos en la provincia con la inclusión de otras fuerzas políticas.

Ante sus correligionarios, Mestre volvió a referirse a la falta de diálogo que existe con el Gobierno provincial. En ese sentido, cuestionó las «presiones» recibidas últimamente y a la falta de «reconocimiento» de la oposición por parte del Gobierno de Unión por Córdoba. “Lamentablemente, el diálogo institucional se está desvaneciendo y existen vicios que imaginábamos desterrados. La aparente institucionalidad es una farsa”, resaltó.

 

No estuvieron ausentes en su mensaje, los temas que preocupan a los cordobeses, como la corrupción, la impunidad y el narcotráfico. Asimismo, hizo hincapié en las «alarmantes» cifras de la pobreza y falta de empleo en la provincia.

En el marco del acto celebrado en la Casa Radical, Mestre llamó a la conformación de un espacio más plural y amplio en toda la provincia, con la participación de otros espacios políticos y la colaboración de todos los vecinos que quieran trabajar por «un cambio».

Con respecto a sus metas en este nuevo desafío, el  presidente de la UCR Córdoba destacó cuáles serán los pilares de su gestión: Consolidar a la Unión Cívica Radical y Cambiemos; y sobre todo consolidar a Cambiemos en Córdoba.

“Esto significa un Cambiemos a la cordobesa. Que apoyemos y colaboremos en todo lo que concierne a la gobernabilidad, para poder darle a este país toda la nueva institucionalidad que requiere”, sentenció.

 

, ,