País (8/9/18). Así se pronunció el líder de Camioneros acerca del escenario electoral del próximo año. Moyano habló de CFK como la última carta para enfrentar al macrismo, si otros postulantes del peronismo no suman para ganar. A fines de la semana, Hugo Moyano criticó duro al presidente Macri, “tiene ganas de rajarse”, opinó.
“Si no hay otro candidato que esté en condiciones, tendrá que ser ella”, destacó el referente de Camioneros, Hugo Moyano, quien manifestó, tras recordar que estuvo con la expresidenta en un acto de SMATA, “estamos haciendo un gran esfuerzo para unir al peronismo».
En declaraciones a radio Mitre, el secretario general del gremio de Camioneros postuló como candidata del peronismo a Cristina Kirchner para las elecciones presidenciales del año próximo.
Moyano consideró que hay “mucha gente joven y capaz” en el PJ, pero admitió que la última carta contra el Gobierno macrista podría ser la actual senadora, aunque pidió “no apresurar los tiempos”.
En una semana en donde volvió a criticar muy duro a Macri, al asegurar que «tienen ganas de rajarse», el dirigente sindicalista negó que busque desestabilizar al Gobierno y, en ese sentido, señaló que “todos queremos que termine el mandato”.
De esta manera justificó sus dichos y redobló la apuesta en su cuestionamiento: “A mí me transmitieron eso unas personas cercanas al gobierno. En una oportunidad, me dijeron que la mitad se quieren rajar y la otra mitad tienen miedo. Mauricio Macri se quiere rajar porque no tiene capacidad para resolver los problemas”.
En cuanto a las causas judiciales en su contra, Moyano manifestó no estar preocupado y las atribuyó a sus posiciones políticas contra la actual administración central.