Santa Fe/País (8/9/18). La líder del GEN visitó Rosario y se reunió con el gobernador y la intendenta, dos referentes del Partido Socialista, fuerza política que propondrá un espacio progresista como alternativa nacional en las elecciones del próximo año.
La exdiputada Margarita Stolbizer estuvo este viernes en Rosario, oportunidad en la que se reunión con la intendenta Monica Fein, a quien le expresó su acompañamiento en la gestión municipal.
Por otra parte, junto al gobernador Miguel Lifschitz, Stolbizer recorrió el Centro de Justicia Penal que acompaña las profundas reformas judiciales.
De cara al próximo año electoral, la dirigente bonaerense afirmó que asumieron con el socialista, «el desafío de construir un progresismo ético como alternativa nacional».
Durante la semana y tras conocerse el paquete de medidas del Gobierno para recuperar confianza de los mercados, Stolbizer le reclamó al Ejecutivo nacional la definición de un plan económico que piense en el país y no en el FMI.
“No puede ser que el único plan del Gobierno sea el del Fondo y que haya que salir corriendo a pedir instrucciones y a rendir cuentas”, resaltó.
Al sostener que la Argentina tiene que «recuperar estabilidad para ser un país confiable y previsible», la exparlamentaria se pronunció a favor de «acuerdos sustentables» para salir de la crisis y la lucha contra corrupción.
«Los acuerdos sobre el Presupuesto deben transmitir certezas y acuerdos sustentables. Es tiempo de pensar en el país. De las crisis se sale con acuerdos. Para eso hay definir prioridades», manifestó.
En ese sentido, Stolbizer advirtió que «la cuestión es que los costos del ajuste no los paguen, como siempre, los sectores populares. La propuesta de ampliación de los obligados al impuesto a las ganancias para incluir a los jueces, va en el sentido correcto, del mismo modo que debería pensarse en gravar las herencias de grandes capitales», completó.