La Izquierda insiste en «fuera Macri» y una asamblea constituyente para reorganizar el país

Córdoba (9/9/18). El Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda lleva adelante su campaña contra el ajuste del FMI y la gestión de Macri. Ante la crisis económica que atraviesa el país, el PO se pronunció nuevamente con la consigna: «Fuera Macri y el FMI. Asamblea Constituyente libre, soberana y con poder».

Dirigentes cordobeses de la fuerza política de izquierda estuvieron este domingo en Villa El Libertador con su campaña contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Al sostener que hay que «derrotar el plan de guerra del FMI», el Partio Obrero insistió en demandar un paro activo y un plan de lucha de los trabajadores contra  las políticas de la administración central.

Desde que el Gobierno dio a conocer el paquete de medidas para hacer frente a la corrida cambiaria de los últimas semanas, la dirigencia del PO en Córdoba y a nivel nacional, reclamó «fuera Macri» y propuso una «asamblea constituyente para reorganizar el país».

En ese sentido se pronunció el legislador Eduardo Salas en la última sesión de la Unicameral en la cual impulsó -sin éxito- el debate de diversas propuestas frente a la corrida cambiaria, el aumento de tarifas de servicios y la inflación. 

El representante del PO en la Legislatura criticó duro el rumbo económico del Gobierno nacional. El debate que impulsó a través de su iniciativa fue rechazado por la mayoría oficialista y el interbloque Cambiemos.

«Acá se está sometiendo a la población a condiciones que la están degradando a título nada más de garantizar la fuga de capitales y de garantizar negocios a unos pocos especuladores», enfatizó Salas.


 

 

, , , , , ,