Tras cuestionar la inacción del Gobierno, triunviro de la CGT afirmó que el estado de la sociedad es «deprimente»

País (10/9/18). «Tuvieron más de 20 días para empezar a dar respuestas y no las dan. El estado de la sociedad es deprimente», lanzó el sindicalista Carlos Acuña al apuntar sus críticas contra el Gobierno macrista. Así defendió el paro general del 25 de setiembre.

El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, afirmó este lunes que es «inevitable» la realización de la medida de fuerza convocada para el 25 de septiembre próximo y aseguró que la medida será «contundente». 

«Uno tiene un mandato para que el Gobierno revierta situaciones. No pueden decir que uno no da posibilidades. Tuvieron más de 20 días para empezar a dar respuestas y no las dan. Inevitablemente vamos al paro», destacó el gremialista.

En ese sentido, Acuña aseguró que «el resultado de esta medida de fuerza va a ser contundente. No solamente por la organización de los gremios sino porque el estado de la sociedad es deprimente».

En declaraciones a la radio Futurock, el triunviro de la conducción de la central obrera expresó que «lo que más duele es la insensibilidad del Gobierno con respecto a la pérdida del poder adquisitivo» porque, según dijo, «hay actividades que se están fundiendo».

Desde el sindicalismo combativo le reclaman a la CGT nacional el no haber promovido un paro con movilizaciones para visibilizar la protesta contra el ajuste del Gobierno de Macri.

 

 

 

 

, ,