Carrió celebró la salidad de Lorenzetti de la presidencia de la Corte

País (11/9/18). “Esto es un milagro, terminó la impunidad y la extorsión”. Así se pronunció la diputada oficialista quien viene denunciando desde hace 10 años al ministro del máximo tribunal de Justicia.

Tras 11 años en el cargo, Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJN). La decisión fue informada mediante una acordada del máximo tribunal en el marco de la elección de sus autoridades.

A partir del 1 de octubre, el ministro Carlos Rosenkrantz será el titular de la CSJN. En tanto, Elena Highton de Nolasco fue elegida como vicepresidente.

El nuevo binomio que asumirá la conducción de la Corte Suprema realizó la propuesta de adelantar la votación y se impuso 4-1, con el apoyo incluido del presidente saliente.

Una vez confirmada la noticia, desde la Bolsa de Cereales, la diputada Elisa Carrió expresó su alegría por el fin del mandato como presidente de la CSJN de Lorenzetti.

“Gracias a Dios por lo que ocurrió. Yo lo vengo denunciando desde el gobierno de Cambiemos y desde antes, desde hacía 10 años”, afirmó la cofundadora de Cambiemos.

La parlamentaria destacó además que “termino la impunidad y termino la extorsión“ ya que Lorenzetti dejará de ser el presidente de la Corte, que «es el que administra». 

Al ser consultada por la prensa acerca de si el presidente Mauricio Macri tuvo algo que ver, en la salida de Lorenzetti, afirmó entre risas: “No sé, pero yo sí”.

En las redes

En su perfil de Twitter, la líder de la Coalición Cívica afirmó que «la renovación de la Corte en su presidencia, es un eslabón más de la lucha por la República, el fin de la impunidad y la extorsión».

«Highton de Nolasco va a ser recordada por haberle hecho un gran bien a la República y a la Patria. Que Dios la bendiga», resaltó Carrió, en referencia a que fue la ministra quien propuso a Rosenkrantz como titular de la Corte Suprema. 

 

 

, , ,