País (14/9/18). El asesor informático del exfiscal de la causa AMIA se refirió a una serie de mensaje de WhatsApp que lo involucran durante las últimas horas de vida de Nisman.
Tras conocerse la existenencia de dos WhatsApps suyos al fallecido que datan del sábado 17 de enero de 2015 entre las 11.40 de la mañana y las 13.04 de la tarde, Diego Lagomarsino volvió a defenderse y sostuvo que a Nisman «lo llevaron a suicidarse».
En los textos ambos acuerdan el momento en el que le llevó a Nisman el arma con la que finalmente fue asesinado. Sin embargo, el contenido de estos mensajes marcan que mediante este método logró forzar el encuentro antes del fatídico final.
“Estoy indignado porque ya están inventando cualquier cosa. Me quieren perjudicar a toda costa y usan estas supuestas pericias de las que todavía ni siquiera nos notificaron a nosotros“, sostuvo Lagomarsino, sensiblemente molesto, en una entrevista con Clarín.
Cane recordar que Nisman apareció muerto el domingo 18 de enero de 2015 a las diez de la noche en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero. La noche anterior, Lagomarsino había visto al fiscal y le dejó una pistola calibre 22 que, según él, Nisman le había pedido por seguridad.
“Le preguntaba si estaba más tranquilo, porque como el día anterior le había llevado el arma y me había contado eso de que tenía miedo por las hijas quería saber si estaba mejor“, señaló el asesor informático respecto del contenido del mensaje que le envió el día previo al asesinato.
En su defensa, Lagomarsino manifestó que “todas esas pericias de Gendarmería son un desastre. No tienen ningún sentido las cuentas que hacen para determinar la data de muerte u otros datos importantes del caso. Lo que yo creo es que lo llevaron a suicidarse. Que lo fueron empujando a esa situación“, concluyó. (radio Mitre y Redacción).