Córdoba/País (16/9/18). La muerte se produjo por «un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo», advierte la autopsia.
El exgobernador José Manuel De la Sota murió a raíz de «un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo» que le provocó la «muerte de manera instantánea».
Así lo señala el informe que arrojó este domingo la autopsia que le practicaron. El cuerpo del exmandatario fue retirado de su vehículo el sábado por la noche y allí comenzó la tarea de establecer los motivos de su muerte, con la correspondiente autopsia, que finalizó este domingo alrededor de la 6 de la mañana.
De acuerdo con un informe oficial, De la Sota falleció por «un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo».
Asimismo, en la autopsia se indicó que la muerte del tres veces gobernador de Córdoba se produjo «de manera instantánea», tras un impacto frontal de la camioneta Volvo que él conducía contra el acoplado de un camión cerealero a la altura del kilómetro 782 de la Ruta 36, camino a la capital cordobesa.
De la Sota viajaba solo en su camioneta y falleció en el acto tras el choque con un camión a la altura de Alto Fierro, en inmediaciones a la localidad de Despeñaderos, que se dio a las 20 de este sábado.