Icono del sitio Agenda 4P

«Es obvio que el dinero de López no es de Cristina», aseguró Máximo Kirchner

País (17/9/18). El diputado del bloque FpV-PJ se expresó de esta manera al ser consultado por los dichos del exsecretario de Obras Públicas en declaración indagatoria que implicó a la expresidenta. Además, volvió a cuestionar la marcha de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

Máximo Kirchner afirmó este lunes que «es obvio» que el dinero que José López llevó a un convento en General Rodríguez en 2016 «no» era de la expresidenta Cristina Kirchner, como declaró el exsecretario de Obras Públicas ante el juez federal Claudio Bonadio.

«Es obvio que no», señaló el líder de La Campora al ser consultado sobre si ese dinero era de su madre, al tiempo que volvió a cuestionar la marcha de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

El diputado opositor por Santa Cruz advirtió que desde el Poder Judicial «se llevan puestas las libertades más básicas, consagradas hace 200 años».

También vinculó la declaración a poderes fácticos: «A esta altura de la situación hay que tener mucha paciencia porque los factores de poder juegan en la Argentina que estamos viendo hoy».

Según publicó este domingo La Nación, en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo admitió ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli que el dinero de los bolsos pertenecía a la expresidenta Cristina Kirchner.

 

Nota relacionada: Los 9 millones de dólares del convento eran de Cristina Kirchner, afirmó José López

 

Salir de la versión móvil