Detuvieron a Oscar Thomas, el último prófugo en la causa del «Cuadernogate»

País (18/9/18). El exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá quedó detenido por la Policía Federal. Se encontraba en un departamento de barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La Policía Federal detuvo este martes en un departamento ubicado en la CABA a Oscar Thomas, el último prófugo en la causa de los cuadernos de la corrupción K, por la que ayer fue procesada la expresidente Cristina Fernández de Kirchner como «jefa de una asociación ilícita».

Por la captura del exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá había una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos para dar con el empresario, quien está involucrado en los cuadernos de Oscar Centeno, donde ya hay otros 42 imputados.

Thomas fue un personaje fundamental para favorecer el contacto entre el exgobernador de Misiones Carlos Rovira durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, durante los 12 años que el Frente para la Victoria gobernó en el pais, consignó radio Mitre.

El exfuncionario era arquitecto y también se desempeñó como subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas. Durante su paso por la capital de Misiones se encargó de liderar obras como la de la nueva sede del municipio, la nueva terminal de ómnibus y la costanera norte de la ciudad.

“Ni soñando se entrega hoy, porque se ha presentado la eximición de prisión y estamos esperando que la Justicia lo resuelva. Lejos de estar prófugo, él quiere ser parte de este debate. No es una pretensión descabellada estar libre“, había asegurado durante los primeros días de agosto su abogado, José Manuel Ubeira.

Thomas permaneció prófugo desde que su nombre tomó estado público en el marco de los cuadernos de coimas escritos por el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. A diferencia de la mayoría de los empresarios y exfuncionarios involucrados se mantuvo en la obscuridad.

 

, ,