“Es un inviable, nadie querría comprar el astillero”, afirmó ministro vidalista

Buenos Aires (19/9/18). El titular de la cartera económica del Gobierno bonaerense se refirió a la toma del ministerio. En ese sentido, negó que se estén planteando despidos. 

El ministro Hernán Lacunza  afirmó a radio Mitre  que “la toma que empezó ayer a las diez de la mañana terminó esta madrugada. Accedieron a abandonar el edificio para poder conversar dentro del orden jurídico y llegar a un acuerdo“.

El funcionario bonaerense afirmó que el acto “fue violento porque treparon las rejas, abrieron las puertas, invadieron todas las oficinas, a los empleados los intimidaron, hubo algunos daños menores, intervinieron las computadoras“.

En cuanto al Astillero Río Santiago, Lacunza expresó que la empresa del estado provincial «hace años está funcionando con un standar de producción muy bajo“.

«Ahora solamente el 1% de sus ingresos lo recauda con las reparaciones que hace. Tiene 3200 empleados“, destacó el ministro, quien señaló que “los bonaerenses ponen por año 3500 millones de pesos, el 99% va a sueldos, para que funcione».

«De ahí que María Eugenia Vidal nos pide que asignemos bien los recursos. Con ese dinero podemos universalizar el almuerzo a todos los alumnos de primaria y jardín de infantes. Nuestra responsabilidad es que los recursos de los bonaerenses, los impuestos, vayan a los destinos que necesitamos“, remarcó.

En esta línea, el responsable del área económica del Gobierno de Vidal advirtió que el astillero no hace ningún barco desde hace diez años. “La discusión de fondo es que nosotros ponemos en cuestión algunos privilegios, algunas prebendas que tuvo el gremio sobre todo en complicidad de gobiernos anteriores, algunas cosas que consideramos ilegales que ya denunciamos. Son los únicos trabajadores de la Argentina que cobran vacaciones dos veces“, apuntó. 

Por último, Lacunza aseguró que “la provincia no está planteando privatizarla ni venderla”, aunque aclaró que también tiene que ver aquí “una cuestión práctica, es inviable, nadie querría comprarlo». «Tampoco estamos planteando despidos, estamos planteando que pasen a hacer obra pública que tanto hace falta en la provincia“, concluyó.

 

 

 

,