País/Córdoba (20/9/18). El Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Pollo Sobrero, formará parte del Plenario regional del Sindicalismo Combativo que se llevará a cabo este sábado en Luz y Fuerza.
En el marco de su visita a la Capital cordobesa, el dirigente nacional del Sindicalismo Combativo afirmó que «el plenario se realiza para avanzar en la construcción de una alternativa sindical que ponga un plan de lucha nacional hasta derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI que cuenta con la complicidad del PJ, el Kirchnerismo y los dirigentes sindicales de la CGT que son socios del Gobierno» .
En cuanto al paro general de la semana próxima, Sobrero aseguró que será «contundente» porque «la situación no se aguanta más». «Estamos ante un gobierno antiobrero y propatronal. No van más los despidos, que nos roben impunemente los salarios. El paro va a ser total porque se va a unificar todo el movimiento obrero contra el ajuste», resaltó.
El sindicalista combativo convocó a hacer asambleas en los lugares de trabajo, «sacar pronunciamientos de los cuerpos de delegados, organizarse desde ahora para marchar, parar y reclamar la continuidad de la pelea. Es la oportunidad para darle un duro revés al ajuste».
Desde la organización del plenario del sábado se dijo que se realizará de manera «democrática» donde participarán cientos de trabajadores en lucha como los de Luz y Fuerza que enfrentan la privatización de EPEC, los empleados municipales de Jesús María que estuvieron mas de una semana de huelga exigiendo salarios dignos, los trabajadores aceiteros de Tancacha, agrupaciones combativas de UEPC, ATE, SEP y también estudiantes universitarios que buscan recuperar la tradición de la unidad obrero estudiantil.
En ese sentido, la referente de Izquierda Socialista Liliana Olivero expresó que el plenario «es una gran oportunidad que tenemos todos los trabajadores para coordinar las luchas que se dan a diario en la provincia. El ajuste que aplica Macri con la complicidad de los gobernadores es brutal. Necesitamos ya un paro activo de 36 horas con movilización y un plan de lucha nacional».
En esa línea, el legislador Ezequiel Peressini (IS-FIT) enfatizó: «Es imperioso unificar las luchas para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores. La tremenda crisis que se vive quieren que la paguen los trabajadores y por eso reprimen a los que luchan. Con democracia sindical y dirigentes combativos se puede ganar. Hay que salir ahora a luchar y enfrentar este Gobierno como ya lo venimos haciendo».