País (20/9/18). Mientras se ultiman los detalles del paro nacional del martes 25 de setiembre (sin movilización), los líderes de la central obrera analizaron el Presupuesto 2019 que presentó el Gobierno nacional en el Congreso.
El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo se reunió este jueves en la sede de la calle Azopardo con el objetivo de ultimar detalles de la medida de fuerza de la próxima semana. Cabe destacar que la huelga general decretada por la CGT es sin movilización, lo que recibió la crítica de todo el arco sindical más combativo.
Tras la reunión de los líderes de la central obrera, Héctor Daer apuntó sus críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri. “El paro es para que el Gobierno escuche a los trabajadores porque así no podemos seguir. Necesitamos que rectifiquen el rumbo económico. Vamos a realizar esta medida de fuerza en un país que está parado“, cuestionó.
En ese sentido, quien también habló al respecto de la política económica de Cambiemos fue Carlos Acuña, otro de los líderes de la CGT: “Al que no le llegó le va a llegar. Las pymes no producen ni pueden cubrir sus cheques. El responsable de que haya hambre en la Argentina es el Gobierno”.
También se manifestaron en contra del proyecto de ley del Presupuesto 2019 que se envió al Congreso a través del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: “El presupuesto viene con un ajuste de $ 500.000 millones, del que no pueden ser parte las provincias, municipios y trabajadores. Tiene que poner los que más tienen”, se quejó Daer.
Este jueves, desde el Fondo Monetario Internacional respaldaron el Presupuesto 2019, el vocero del organismo dijo que es “fundamental para fortalecer la economía”. (Ver nota: Según el FMI, el Presupuesto es “fundamental para fortalecer la economía”).