Mendoza/País (21/9/18). “Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas».
Así se expresó el ministro del Interior, a cargo del diálogo con los gobernadores, Rogelio Frigerio, al referirse desde territorio mendocino a la discusión del proyecto de Presupuesto para el año próximo que arrancó ayer en las comisiones de Diputados.
La iniciativa que el Ejecutivo le giró al Congreso «garantiza los recursos para la ejecución de todas las obras que están en marcha» en el país, afirmó, en Mendoza, el titular de la cartera más política de la administración macrista.
Frigerio remarcó la importancia del acuerdo sellado con gran parte de la dirigencia de la oposición para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas.
“A lo largo y a lo ancho de la Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno Nacional que están garantizadas. Y eso, en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia”, recalcó.
El funcionario formuló estos conceptos durante un encuentro que mantuvo este viernes, en Mendoza, con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la adenda al Consenso Fiscal 2018.
Frigerio aseguró que “no es un Presupuesto a libro cerrado” y remarcó que como “es la Ley más importante que se discute todos los años”, el proyecto hay que debatirlo “con mucha seriedad”.
“Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que, por fin, lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos”, dijo.
Añadió que “es algo que suena obvio, pero que, en la Argentina de muchas décadas, de casi 70 años a esta parte, no se lograba”.