País (22/9/18). La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) a nivel nacional manifestó su adhesión al paro del 25 de setiembre. Instó a los radicales a «a ser consecuentes» con esta manifestación del conjunto de los trabajadores.
Al expresar su acompañamiento y adhesión al paro nacional del próximo martes, la OTR instó a los trabajadores en general y a los radicales -en particular- «a ser consecuentes con esta manifestación nacional del conjunto de los trabajadores de nuestro país, para llevar adelante un fuerte llamado de atención al Gobierno nacional».
Remarcó que la huelga general debe ser una contundente señal que refleje «la necesidad de producir cambios de rumbo en lo económico, hacia formas de construcción de la economía, que provocan realmente la producción, el empleo y la lucha contra la pobreza».
La OTR se pronunció a favor de la ejecución de «modelos de gestión» donde «el esfuerzo no vuelva a caer nuevamente sobre los sectores más vulnerables, del trabajo, pasivos o sectores medios».
En ese sentido, abogó para que el esfuerzo también lo hagan los sectores concentrados de la economía. Es por ello que demandó que «corten la timba financiera» y que se vuelva a poner al Estado «en el control de la macroeconomía, y no dejar todo liberado al mercado, con los resultados negativos que están a la vista».
En un pronunciamiento rubricado por Norma González (secretaria general adjunta) y Javier Varetto (secretario general), la organización que nuclea a los trabajadores radical manifestó que ese «llamado de atención» también deben sentirlo los gobiernos provinciales y municipales.
Ya que aplican «la misma lógica de avance sobre los derechos de los trabajadores y los sectores económicos concentrados para que frenen su insaciable enriquecimiento sin límites», subrayó.