Por los «Cuadernos K», referentes de La Cámpora declararán esta semana ante Bonadio

País (23/9/18). Por la causa de los cuadernos de las coimas, exfuncionarios e integrantes de la cúpula de La Cámpora deberán prestar declaraciones indagatoria ante el juez Banadio. No se descarta que el magistrado llame a Máximo Kirchner. 

Los diputados Andrés “El Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, junto con el legislador bonaerense, José Ottavis, deberán declarar en la causa del Cuadernogate, ya que fueron nombrados en distintas declaraciones de los arrepentidos.

A partir de las indagatorias de los arrpentidos se desprende que habría acusaciones y registros probatorios que indicarían que los kirchneristas habrían manejado millones de pesos originados del pago de sobornos que les cobraban los exfuncionarios de Planificación Federal a empresarios de la construcción, la energía o el transporte.

A mediados de esta semana (el miércoles), los dirigentes kirchneristas De Pedro y Ottavis declararán ante el juez Bonadio, en tanto que el jueves lo hará el diputado Larroque. 

Los llamados a indagatoria no terminarán con ellos tres, según consigna Clarín en su edición de hoy, el magistrado y el fiscal Stornelli evalúan si imputar al exministro Axel Kicillof y al exsecretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

Las pruebas que habrían implicado a los “camporistas”, estarían en las declaraciones  del ahora arrepentido, exsecretario de Obras Públicas durante las tres gestiones presidenciales K, José López, según reveló el diario de tirada nacional. 

López dijo que durante la campaña electoral del 2015, “faltando dos días para un acto y movilización en Plaza de Mayo me pide una reunión el Cuervo Larroque y me dice que necesitaba 5 millones de pesos”. Y agregó: “Le dije que no tenía que hablar conmigo sino con De Pedro”.

El exsecretario de Obras Públicas del Gobierno K también declaró como Máximo Kirchner lideraba a La Cámpora. “Manejaba más con el teléfono”, aseguró el actual arrepentido, por lo que el nombre del mayor de los hijos del matrimonio Kirchner podría ser convocado por el magistrado para que preste declaración.